miércoles, 15 de octubre de 2014

Tutorial de malas decisiones

Que hermoso es llenar un blog de lindas experiencias en compras de cosméticos, pero aunque sea una vez todas hemos hecho una mala compra, y a mi me pasa seguido con los labiales. El día que fui a Farmatodo en Higuerote se me ocurrió la brillante idea de comprar un labial marca Mon Reve (específicamente el tono 774) porque en el empaque se veía igual a ese tono rosa mate de Mac que tanto amo y quiero pero cuesta Bs. 500 mientras que sólo pague Bs 52 por este.


No se si echarle la culpa al destello de sol o a mi mal juicio a la hora de elegir labiales pero una vez que lo tenía puesto no se parecía en nada ni al Saint Germain de Mac (foto de arriba) ni al color de la barra, en realidad era un color super pálido y enfermo que me hacía ver patética. Pasé 2 días pensando que tenía que haber una solución para eso, la verdad no quería usarlo de base para otro labial porque es muy tedioso lograr el mismo tono cada vez que uno se maquilla y los retoques quedan extraños, así que me arriesgué a hacer algo para recuperarlo (Nota: lo hice porque costo Bs. 50)

Para recrear mi pequeño gran experimento necesitan:

- 1 Taza que pueda calentarse en la hornilla

- 1 Cucharilla 

- El labial en cuestión

- Un labial que resuelva el problema del otro, es decir, en mi caso, uno mas oscuro porque este resultó muy claro.


Conseguí un labial viejo extremadamente fucsia y procedí a echar en la taza el labial nuevo completo y mas o menos la mitad del oscuro, así:


En la hornilla derretí y mezclé ambos labiales, lo devolví al envase original antes que se enfriara y lo metí a la nevera por media hora aproximadamente. El resultado: un labial poco atractivo estéticamente hablando pero el color es justo lo que quería, además no es nada que no se pueda resolver con un pincel para lipstick.


Ahora tengo un color casi idéntico al de Mac, por una décima del precio y sorprendentemente la calidad no está nada mal, el día que lo estrené me duró un montón de horas.


Consejo: todas las malas compras de cosméticos tienen solución, menos si compran corrector de ojeras muy claro, por favor no lo hagan.

Lina


No hay comentarios:

Publicar un comentario