lunes, 18 de agosto de 2014

Review: Maracaibo

Aquí esta mi tercer y último post sobre mis vacaciones, en esta oportunidad haré un review de los sitios que conocí, visité, etc que son netamente de allá, no haré un review de Burger King o de Farmatodo. En general me fue muy bien y es poco lo malo que tengo que decir así que espero que la información les parezca útil.

LASER Airlines: comenzaré por el medio de transporte, no soy fan de los viajes en carretera porque me mareo terrible, además en este país la diversión de un road trip se puede ver opacada por la inseguridad y el mal estado general de las carreteras. Se que ultimamente las aerolinas han estado trabajando fatal, en especial las nacionales pero siempre que hago un vuelo domestico voy con esta aerolinea y me ha ido muy bien. Hice la compra de los boletos por Internet así como el check in sin novedad, los precios estaban en el rango actual, la atención tanto en tierra como en cabina fue buena, ambos vuelos salieron a la hora estipulada y la aeronave está en buenas condiciones. Cabe destacar que para un vuelo de 50 minutos son aviones pequeños. El único punto en contra es que solo ofrecen servicio de bebida a bordo y no es muy variado, en mi opinión deberían ofrecer un snack y tener otras opciones como café o té.

H2O Bar: Está ubicado en la Avenida Bella Vista, hay varios bares en la misma calle. Es un sitio agradable, tiene unas mesas en la parte exterior donde el clima es muy fresco por las noches, los cócteles son deliciosos y los tequeños también. Fui un domingo no muy tarde así que estaba casi vacío, lo que diré en contra es que aunque practicamente eramos los únicos ahí se tardaron una eternidad en atendernos y de hecho había que ir hasta la barra para recordarle el pedido a los empleados porque nunca pasaban a la mesa,

Bistro 70: Este fue uno de mis lugares preferidos, lastima que no tiene sucursales en Caracas, solo en Maracaibo, Maturin y Lecherias. La foto que ven la tomé yo, las pizzas son de 2 pisos y deliciosas, esta era Hawaiana con queso, jamón, piña y guindas. Aunque el local es pequeño me gustó mucho, la atención fue espectacular y había todo lo que pedimos, cosa que en este país es un milagro. Sin duda volvería.

Apart Hotel Presidente: La estadía fue una pesadilla en este viaje, somos una familia de 4 personas y por más que insistimos en todos los hoteles de la ciudad este fue el único que nos quiso alquilar una habitación que cupiéramos todos. Aquí aun no me decido si el lugar fue bueno o malo, tuvo de ambos. Lo bueno: La habitación estaba muy limpia, todos los días hacían servicio para poner toallas nuevas, el aire acondicionado tenia una temperatura normal, las camas eran cómodas,  la estadía incluye desayuno el cual fue variado en esa semana (pastelitos, arepas, panquecas, etc) y nunca se nos perdió nada de la habitación. Lo malo: el estacionamiento es al aire libre y a 38 grados eso puede llegar a ser muy terrible, no había restaurante para almorzar o cenar, no deja de ser una edificación vieja, el personal de recepción fue variado, unos nos trataban bien y otros nos trataban mal, no tiene entretenimiento y aunque alquilamos un "apartamento" no tenia cocina, solo una nevera pequeña y un lavabo como cualquier habitación normal de hotel.

Q' Pinchos: Primero que nada, esta es la foto real del plato que me comí allá. Otro de los sitios que más me gustó, venden comida chatarra y tradicional maracucha con un ambiente bastante bueno,atención de primera y los platos de comida más exagerados que haya visto. Si tienen la oportunidad vayan pero les advierto que de un patacón comen 4 personas,y no dejen de pedir el papelón con limón que de todos los que tomé este era el más sabroso. El restaurante tiene 2 pisos al aire libre pero de noche es muy fresco, en especial el piso de arriba, hay música y el lugar te hace sentir que estás verdaderamente en Maracaibo.

Rodizio'z: Este es mi único No-No del viaje. Es un restaurante del estilo brasileño que están mucho de moda aquí. Tienes una barra de ensaladas y contornos y luego van pasando a ofrecer diferentes cortes de carne. En esta oportunidad el restaurante por dentro no es nada bonito, la parte de self service no tenía variedad, el servicio extremadamente lento, tardaban una eternidad entre un corte de carne y otro para al final sacar la cuenta y solo ofrecieron 3. No había ni pollo ni pescado y el plato fue muy costoso para lo simple, 400 Bs por persona. Me gustan los restaurantes de este estilo pero no les recomiendo Rodizio'z para nada, si ya han estado en otros y van a este se quedaran tan decepcionados como yo.

Caribe Concert: Es una discoteca ubicada en el casco histórico.La fotografía la tomé temprano, a la hora ya no cabía nadie. No es nada diferente a los sitios nocturnos de Caracas pero la pasé muy bien, cada fin de semana hacen espectáculos de un tema diferente, esta vez fue de baile así que vi varios shows de bailarines profesionales y algo de stand up comedy que es bastante regionalista por lo que no me reí tanto como las otras personas. El local como tal es muy lindo y fresco a pesar de no ser cerrado con aire acondicionado, tiene una tarima, 2 pisos, piscina pero poco espacio para bailar, de hecho no tiene pista de baile sino el espacio al lado de cada mesa. El cover son 300Bs o si comprabas un servicio de bebida la entrada era gratis, abren hasta las 3am, tiene estacionamiento y mucha seguridad.

Si tienen alguna opinión no duden en comentar, especialmente si desean recomendarme algún otro lugar para mis futuras visitas.

Lina

No hay comentarios:

Publicar un comentario