Hola! ¿Que tal su comienzo de semana? Yo amanecí bastante crafty hoy y como todos los años en esta época me puse a buscar alguna técnica nueva que aprender y poner en práctica, es por eso que comenzaré mi blog hablándoles del soutache (sutach para los que solo sabemos 2 palabras en francés).
Mi accesorio preferido son los zarcillos, disfruto tanto comprarlos como hacerlos y desde hace algún tiempo estaba enamorada de las prendas hechas por la marca Dopodomani (http://www.dopodomanijewels.com/)
pero tomando en cuenta que son bastante costosas, que vivo en Venezuela donde todo es ridículamente caro y que tengo mucho tiempo libre decidí intentarlo yo misma. Para comenzar, soutache es una palabra en francés que significa trenza y es el nombre del cordón utilizado, este cordón se vende en mercerías y viene de todos los colores posibles. Básicamente la técnica consiste en una combinación del cordón con piedras y mucha creatividad, la parte de la creatividad es bastante fácil tomando en cuenta la cantidad de fotos que se consiguen en Internet solo con buscar "soutache earrings" en Google imágenes.
Depende de como se lleven con las manualidades los zarcillos se pueden hacer cosiendo las piedras con al cordón o pegándolas con silicón frío. Esta semana estaré haciendo mis primeras piezas, no me complicare mucho, voy a reciclar algunas piedras de collares y pulseras que ya no uso y veré que sale así que pronto les traigo la entrada con el producto final, tips y precio de los materiales que si viven aquí les será útil.
Lina
No hay comentarios:
Publicar un comentario