Cuando decidí el nombre de este blog lo hice en serio, además de nail art, maquillaje y manualidades también me gusta dedicarme un poco a la cocina. No soy vegetariana ni vegana pero me gusta comer saludable, en especial a la hora de cenar y vaya que se necesita creatividad para no aburrirse de la misma comida todos los días.
Mi cena de hoy fue uno de esos inventos que salen asombrosamente bien, lo malo es que no tomé fotos pero supongo que tendré que buscar algunas imágenes en Google para que no se vea tan triste.
Receta: Pan Pita con pollo
Ingredientes:
1 Pechuga de pollo
1 Pan pita pequeño (Usé Bimbo y son muy buenos, puede ser blanco o integral)
1 o 2 Rebanadas de jamón de pavo
1 Cucharada de mostaza
1 Cucharada de miel
Sal
Pimienta
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre
Preparación:
Hervir la pechuga de pollo hasta que este bien cocinada, sacar del fuego, dejar que enfríe un poco y proceder a mecharla o picarla en trozos pequeños.
En un recipiente mezclar la mostaza con la miel, la sal y pimienta al gusto, el aceite, el vinagre y pueden agregarle otros condimentos si lo prefieren (ajo, curri, pimiento molido, jugo de naranja, salsa de soya etc.)
En un caldero pequeño con un poquito de aceite a fuego lento sofreír el pollo con la mezcla hasta que esté dorado. Si les gusta lo pueden mezclar con media cebolla en trozos, pimentón o tomate.
Por ultimo tomamos el pan pita y lo abrimos (generalmente con quitarle un pequeño trozo se abre como una bolsa). Aquí depende mucho del gusto de cada quien, pueden dejar el pan al natural, colocarlo unos minutos en el horno o en la plancha. Dentro colocan el jamón junto con el pollo y a comer.
Espero que lo intenten y les guste, para mi es una receta sencilla porque no necesita grandes habilidades culinarias y es una cena ligera pero deliciosa. Las mejores cosas pasan por accidente, y esto se aplica mucho a la comida.
Lina
No hay comentarios:
Publicar un comentario