¡Hola! hoy les hablaré de un hobby muy divertido y útil, el tejido a 2 agujas. Ultimamente se han puesto muy de moda las prendas tejidas, y si viven en un sitio donde estos meses suelen ser más fríos tejer es una actividad perfecta. Aunque pudiera parecer complicado a simple vista, el tejido a 2 agujas resulta muy sencillo con práctica y creatividad, es buena idea comenzar con proyectos pequeños y de poco dificultad como bufandas y gorros.
Si quieren aprender a tejer, en Internet se consiguen miles de vídeos donde explican de una manera excelente y paso a paso cada uno de los diferentes puntos. Para las que ya tienen conocimiento básico sobre tejido les traemos un tutorial para realizar una boina muy simple, se puede culminar en una tarde libre y lluviosa.
La boina fue realizada para una niña de 9 - 10 años, hay que tomar en cuenta que para un adulto se deben modificar las medidas.
Necesitamos:
* Agujas para tejer, en esta oportunidad se utilizaron agujas número 9 pero depende del grosor de la lana. Pueden tejer la pretina con agujas número 6 y luego cambiar para 8 o 9.
* Lana, un ovillo es suficiente y de hecho va a sobrar como para otro proyecto pequeño.
* Si se llevan mejor tomando medidas que contando filas y puntos resulta útil una cinta métrica
* Una aguja para lana
* Tijeras
* Tiempo libre
Ahora, ¡Manos a la obra!
Para comenzar se montan 60 puntos en la aguja (unos 70 puntos si es para un adulto) y se teje una pretina sencilla en punto elástico 1 x 1 (un punto al derecho y un punto al revés). La pretina es de unos 3 centímetros o 6 filas.
Ya lista la pretina procedemos a hacer los aumentos para que la boina quede suelta, tejiendo todos los puntos al derecho se aumenta un punto cada 6 (o 7) para que nos quede un total de 10 puntos más. Luego de esto se procede a tejer en punto santa clara (todos los puntos al derecho) por 13 centímetros (16 para adulto) o 19 filas hasta tener algo como la imagen de la derecha.
Cuando lleguen a ese punto tendrán su boina casi lista, sólo se necesitan las reducciones, éstas se realizan de la siguiente manera:
* 1ra fila: tejer 2 puntos juntos cada 3 puntos
* 2da fila: todos los puntos al derecho
*3ra fila: tejer 2 puntos juntos cada 2 puntos
*4ta fila: todos los puntos al derecho
*5ta fila: tejer 2 puntos juntos cada 1 punto
*6ta fila: tejer todos los puntos al derecho
*7ma fila: tejer 2 puntos juntos todo el tiempo
*8va fila: todos los puntos al derecho
Después de completadas las reducciones se corta la lana de una longitud más o menos larga para poder cerrarla, se pasa la hebra por dentro de los últimos puntos que nos quedaron, se saca la boina de la aguja de tejer y se procede a coserla con la aguja de lana, culminamos con un nudo bien fuerte y esta lista para usar.
Proyecto terminado :-)
Dificultad: Muy fácil
Costo: Unos 250Bs aproximadamente
Lina